TripAdvisor publicó su ranking anual de sitios de interés turístico. El primer puesto es para Machu Picchu, en Perú.

La comunidad online de viajeros TripAdvisor dio a conocer, una vez más, a los ganadores de los Travellers’ Choice en la categoría para Sitios de Interés, que reconoce las atracciones turísticas más populares del mundo, según la opinión de los viajeros. Aquí, 20 sitios imperdibles:

1. Machu Picchu (Perú): La ciudad sagrada de Machu Picchu, considerada una de las diez maravillas del mundo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. La ciudadela fue descubierta por Hiram Bingham en 1911 y se encuentra sobre una montaña de granito, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Cusco.

machu-picchu

 

2. Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dabi (EAU): La tercera mezquita más grande del mundo y la mayor de los Emiratos Árabes resulta a ojos de los turistas un lugar espectacular y recomendable para conocer. Construida en honor al primer presidente del país, la Mezquita Sheikh Zayed se destaca por la altura de sus cuatro minaretes, que alcanzan los 107 metros, y por sus columnas -cuenta con 1048 en su exterior y 96 en su interior-. Otro aspecto que llama la atención es su decoración con piedras preciosas y otros delicados ornamentos.
La mezquita está abierta al público todos los días, de 9 a 22, excepto los viernes que abre a las 16:30. Hay tours guiados y gratuitos a las 10, 11 y a las 16:30 o 17, según la época del año (los sábados se suman visitas a las 14 y a las 19.30/20). Tenga en cuenta que para ingresar es imprescindible vestir pantalón largo y manga larga (www.szgmc.ae/en/tours).

sheikh-zayed-grand-mosque

 

3. Angkor Wat, Siem Riep (Camboya): El templo de Angkor Wat está considerada la mayor construcción religiosa jamás realizada. Situada en la provincia de Siem Riep, en Camboya, es una de las partes integrantes de un vasto complejo de templos edificados en la zona de Angkor, que en su día fue la capital del Imperio Jemer.

La obra, que data del siglo XII, está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1992.

angkor-wat

 

4. Basílica de San Pedro (Vaticano): El cuarto sitio imprescindible según los viajeros de TripAdvisor es la basílica de San Pedro del Vaticano. Construida entre 1506 y 1626 sobre el lugar en el que se cree que están enterrados los restos del apóstol, acoge los actos más multitudinarios que tienen lugar en Roma.
Aunque no es el templo más importante de la ciudad, cuenta con una cúpula espectacular que ha inspirado otras grandes obras. La Basílica está abierta todos los días de 7 a 19 de abril a septiembre, y de 7 a 18 de octubre a marzo. El ingreso a la basílica es gratuito. Sólo se abonan 6 euros para utilizar el ascensor y 5 euros para quienes deseen alquilar la audioguía. Además, hay visitas guiadas gratuitas todos los días a las 14.15 (www.vaticanstate.va).

st-peter-s-basilica

 

5. Taj Mahal, Agra (India): No son pocos los que afirman que el Taj Mahal es la edificación más bella del mundo. Y es que esta joya histórica, fruto del amor, es un gran mausoleo de mármol blanco construido por el emperador mongol Shah Jahan en honor su esposa favorita fallecida durante el parto de uno de sus hijos.
La obra fue levantada entre 1631 y 1654 en la ciudad india de Agra. El ticket de ingreso para los extranjeros cuesta US$ 11. (www.tajmahal.gov.in).

taj-mahal

 

6. Mezquita-Catedral de Córdoba (España): Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, la mezquita empezó a construirse en el año 785, por orden de Abderraman III. Siglos más tarde, en 1238, tras la Reconquista, se convirtió en catedral católica.
Es un claro ejemplo de la mezcla de estilos arquitectónicos que se sucedieron a lo largo de nueve siglos. La entrada a la mezquita cuesta 8 euros por persona. Con visita guiada, 37 euros. Una noche en el hotel NH Collection Amistad cuesta desde 117 euros para junio (www.mezquitadecordoba.org).

great-cathedral-and-mosque

 

7. Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, San Petersburgo (Rusia): Sin duda alguna, la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, caracterizada por una pintoresca silueta multicolor, se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de San Petersburgo. Situada frente a las aguas del canal Griboyédova, fue construida sobre el lugar donde fue asesinado en 1881 el zar Alejandro II de Rusia. El templo, conocido también como la iglesia de la Resurrección de Cristo, es de estilo ruso.

church-of-our-savior

 

8. La Alhambra, Granada (España): La antigua y extraordinaria ciudad amurallada granadina está considerada la máxima expresión del arte musulmán en Europa. Cruzar las murallas de la Alhambra supone retroceder mil años. Y es que la Alcazaba, los Palacios Nazaríes o el Generalife nos permiten imaginar la vida en otros tiempos. Precisamente, el hermoso palacio y los exuberantes jardines del Generalife fueron algunos de los primeros monumentos de España en ser catalogados en 1984 Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
La entrada general para visitar el complejo durante el día cuesta 14 euros. La visita nocturna a los Palacios Nazaríes cuesta 8 euros; a los Jardines, 5 euros y a los jardines, alcazaba y Generalife, 7 euros (www.alhambradegranada.org).

the-alhambra

 

9. Piscina reflectante del monumento a Lincoln, Washington DC (EE.UU.): La piscina reflectante del monumento a Lincoln en el National Mall es todo un símbolo de la capital estadounidense. Diseñado por Henry Bacon y construido a principios de los años 20 del siglo pasado, fue escenario de grandes acontecimientos históricos, como el famoso discurso de Martin Luther King de 1963.
El estanque, de 318 metros de largo y 51 de ancho, es poco profundo, pero ofrece una imagen espectacular.

lincoln-memorial

 

10. Duomo de Milán (Italia): El Duomo de Milán, la catedral gótica convertida en el auténtico símbolo de la ciudad, no deja indiferente ni por su belleza ni por sus dimensiones -es uno de los templos católicos más grandes del mundo, con capacidad para 40.000 personas-. Cuenta con una espectacular fachada neogótica y numerosas agujas de mármol que se elevan sobre el cielo milanés. En la más alta de ellas descansa la Madonnina, una escultura de bronce que durante décadas fue el punto más alto de la ciudad.
Su interior deslumbra, con miles de estatuas y vidrieras policromadas. El ticket para ingresar al Duomo cuesta 15 euros (incluye ascensor a las terrazas).

cathedral-duomo

 

11. Puente Golden Gate,(San Francisco): Es el emblemático puente de San Francisco que une la península por el norte con Marin, fue inaugurado en 1937. Desde entonces y hasta 1964, su estructura, considerada por la American Society of Civil Engineers una de las maravillas del mundo moderno, fue el puente colgante más largo del mundo.
El diseño de Joseph Strauss, pintado en rojo, ofrece una imagen imponente de la bahía de San Francisco. Cruzarlo en automóvil, bicicleta o a pie permite disfrutar de magníficas vistas.

golden-gate

 

12. Museo-iglesia de Santa Sofía, Estambul (Turquía): El monumento más espectacular del arte bizantino tiene un nombre: Santa Sofía y se encuentra en Estambul. Construida en el siglo IV, fue durante sus diez primeros siglos catedral cristiana para convertirse en 1453 en mezquita, uso que se mantuvo hasta 1935, cuando se transformó definitivamente en museo.
Su famosa cúpula ha proyectado la edificación como emblema de la ciudad y en una de sus principales atracciones turísticas.

sofia

 

13. Grand PlaceBruselas (Bélgica): En la Grand Place de Bruselas, la gran joya de la capital belga, convergen edificios renacentistas, góticos, neoclásicos y de estilo flamenco, en una armonía que la ha llevado a ser considerada una de las más hermosas de Europa.
La plaza, que alberga otras construcciones como el Ayuntamiento y los edificios gremiales, se mantiene como centro neurálgico de la capital desde la Edad Media. Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La habitación doble en el hotel Park Inn by Radisson cuesta 104 euros para junio, mientras que en un hotel como el Sheraton Brussels Hotel cuesta 139 (www.booking.com).

v

 

14. Torre Eiffel, París (Francia): Esta estructura de hierro, cuya construcción se inició el 26 de enero de 1887, se convirtió no sólo en el emblema de París, sino en un auténtico símbolo de Francia. Durante más de 40 años, la Torre Eiffel ostentó el privilegio de ser el edificio más alto del mundo, pero todavía hoy las vistas sobre la ciudad desde sus plantas superiores continúan siendo espectaculares.
El ticket se puede obtener online: la entrada cuesta 17 euros; de 12 a 24 años cuesta 14,5 euros y de 4 a 11 años, 8 euros (www.toureiffel.paris).

parigi-al-tramonto

 

15. Catedral de Notre Dame, París (Francia).La gran catedral de París y uno de los templos góticos más antiguos del continente. La construcción cuenta con dos torres de 69 metros en su fachada, cuyo ascenso sólo es posible a través de 387 espinados escalones.
La recompensa en lo más alto del templo será el placer de disfrutar de hermosas vistas (www.notredamedeparis.fr).

notre-dame-cathedral

 

 

16. Gran Muralla China (Pekín, China): La Gran Muralla China es una antigua fortificaciónchina construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI, para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales .

Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 21 196 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy solo se conserva un 30% de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.

La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 y fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

great-wall-at-mutianyu

 

17. Acrópolis (Akropolis) Atenas, Grecia: La Acrópolis de Atenas,  «la roca sagrada». Sus templos han maravillado al mundo durante siglos y han dejado constancia de la Edad de Oro de la capital ateniense (siglo V a.C.), cuando en ella confluían arte, riqueza y democracia. Sucedía todo bajo la batuta del estadista Pericles, a quien se debe esta maravilla monumental.
Para visitar la Acrópolis conviene madrugar, por la afluencia de visitantes todo el año y por el calor en verano. Ascendiendo la colina desde la ladera sur, uno de los primeros vestigios que se encuentra es el teatro de Dionisio (siglo IV a.C.) –el más antiguo que se conserva–, donde hasta 17.000 espectadores presenciaban las obras de los trágicos Esquilo, Sófocles y Eurípides. Por encima de sus restos se avistan las murallas; fueron construidas no solo para defender, sino también para cimentar los desniveles de la colina. Tras atravesar el templo de Asclepio (dios griego de la medicina) y recorrer la columnata del rey Eumenes II, se llega al odeón de Herodes Ático (siglo II), otro teatro magnífico que aún acoge conciertos de música clásica y ópera, dada su envidiable acústica.

die-akropolis-am-abend

 

18. Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil: La estatua del CristoRedentor esta ubicado en la cima del Cerro Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar, es uno de los símbolos más importantes de la ciudad y de todo Brasil
El Cristo Redentor, que fue inaugurado el 12 de octubre de 1931 y es visitado por 2 millones de turistas al año, recientemente fue declarado una de las nuevas siete maravillas del mundo. Tiene una altura de 38 mts (Altura de la estatua: 30m, Altura del pedestal: 8m)
Se puede llegar en tren, desde la Estación de Cosme Velho, en el barrio del mismo nombre, se puede embarcar en los trenes, con salidas cada media hora, llevando veinte minutos para atravesar la floresta y llegar a lo alto, en automóvil desde la Zona Sur por los barrios: Cosme Velho, por Ladeira dos Guararapes o Ladeira do Ascura o bien por Santa Teresa  por la Rua Almirante Alexandrino, y desde la Zona Norte, por el barrio: Alto da Boa Vista por la Estrada das Paineiras. Los coches deben ser estacionados en las Paineiras. A partir de ahí, el resto del trayecto debe ser hecho en tren o a pie (aproximadamente 2 km. de subida). Los buses se estacionan en la barrera del peaje.

an-amazing-sight

19. Big Ben, Londres, Reino Unido: Conocido como Big Ben, el famoso reloj de las Casas del Parlamento se ha convertido en una de las imágenes más famosas de Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad. La torre, construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico que alberga cuatro enormes relojes situados en sus caras. Uno de los transporte que se puede usar para llegar es el  Metro: Westminster, línas Circle, District y Jubilee.
big-ben
20. Chichén Itzá, México: Chichén Itzá es la ciudad maya más famosa del mundo. Recibe más de un millón de turistas cada año, lo que la convierte en la segunda zona arqueológica más visitada de México, ubicada en el estado de Yucatán, a 128 km de Mérida en dirección a Cancún. Fue fundada entre los años 325 y 550 de nuestra era. En 1988, la UNESCO designó a Chichén Itzá Patrimonio Cultural de la Humanidad, En 2007 se convirtió en una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, de acuerdo con una votación internacional organizada por la empresa privada New World Corporation.

Es muy sencillo, pues el acceso se puede realizar por vía aérea, desde la vecina ciudad de Cancún en el estado de Quintana Roo. Allí encontrará una linea aérea local que ofrece vuelos directos a Chichén Itzá, el viaje dura aproximadamente una hora, algunos servicios incluyen el costo de la entrada y el traslado al complejo arqueológico, o bien se puede llegar por vía terrestre desde Mérida, la capital del estado de Yucatán, la distancia es de 120 kilómetros. Y desde Cancún, en el vecino estado de Quintana Roo, la distancia es de 188 kilómetros. En ambos lugares el viajero encontrará autobuses que cubren la ruta, se debe tomar el autobús con dirección a Chichén Itzá, que sale aproximadamente a las 9:00 a.m. y dura aproximadamente 3:5 hrs de viaje. El acceso en ambos casos es por la carretera Federal 180 (Mérida-Puerto Juárez)

chichen-itza