El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó en su cuenta de Twitter que, de manera preliminar y sujeto a revisión, el primer terremoto ocurrió a las 21.01 hora local, y alcanzó los 5,9 grados de magnitud y se originó a unos ocho kilómetros de profundidad.

Este sismo se localizó a unos 15 kilómetros de la población de Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas, una de las zonas mayormente afectadas por el terremoto de 7,8 grados de magnitud del 16 de abril, informó la agencia EFE.

Diez minutos más tarde, un segundo terremoto de 6,2 grados se registró en la misma zona de Muisne, a una profundidad de diez kilómetros, precisó el IG en sus cuentas de las redes sociales.

Los temblores fueron sentidos en varias ciudades, algunas distantes como Guayaquil, Riobamba y Quito, donde muchos de sus vecinos salieron a las calles por temor a nuevas réplicas, y hasta el momento no se reportaron víctimas.

El terremoto del 16 de abril, que devastó la provincia costera de Manabí y el sur de su vecina de Esmeraldas, dejó 668 muertos, decenas de miles de damnificados y multimillonarias pérdidas materiales, según datos oficiales que cifran en 3.344 millones de dólares el coste de la reconstrucción de las zonas afectadas.