El perfil del viajero low cost

¿Adoras viajar? ¿No hay tecnología que se te resista? ¿Llevas la expresión “low cost” metida en tu ADN?
Entonces eres un ejemplo perfecto del viajero del siglo XXI y de cómo los vuelos low cost se han vuelto uno de tus mejores aliados. Para ir de vacaciones, para descubrir el mundo o simplemente para desconectar.

16289-NQWH28

¿QUÉ SON LOS VUELOS LOW COST?

Término low cost:

Low cost es una expresión inglesa que literalmente se traduce como “bajo coste”. El fenómeno del low cost nació en los Estados Unidos hace más de treinta años con los vuelos a mitad de precio. Al poco tiempo se amplió a otras áreas como a la textil, telefónica, hostelería, e incluso en el sector del automóvil.

Origen vuelos low cost

En Europa, se comenzó a conocer gracias a Ryanair y Easyjet, que son aerolíneas definidas exactamente como “compañías de bajo coste”o “compañías low cost”. No obstante, a día de hoy el término low cost se utiliza también para vuelos económicos operados por aerolíneas generalmente más caras, sobre todo por las compañías tradicionales. Para evaluar la conveniencia de un vuelo antes de la compra, es aconsejable comparar los precios, horarios y aeropuertos a los que llega cada vuelo, los servicios disponibles, los suplementos extras, costes de equipaje facturado, así como el coste de transporte hasta el centro de la ciudad.

WDB7-150ppp-01

CONSEJOS PARA AHORRAR RESERVANDO VUELOS LOW COST:

  1. Compara varios vuelos, así como sus precios. Es mejor si se contrastan ofertas de varias compañías low cost, dado que algunas de ellas difieren en horarios y, a causa de ello, también influye en el precio final.
  2. Intenta aprovechar las ofertas de última hora y si posees flexibilidad horaria, reserva un vuelo entre semana o en horarios poco comunes, esto hará que el precio se vea reducido.
  3. Verifica el aeropuerto de llegada de los vuelos low cost, ya que a menudo las compañías operan en aeropuertos algo alejados del centro de la ciudad.
  4. Asegúrate de las medidas requeridas por cada compañía para el equipaje de mano, dado que cada aerolínea puede presentar diferencias significativas en los límites permitidos. El bolso de mano debe caber por completo en el medidor de metal correspondiente a la compañía en la que efectúa el vuelo. El peso permitido del equipaje facturado también puede variar en cada compañía, por lo que es preciso asegurarse a la hora de hacer la maleta.
  5. Si en los vuelos precisa hacer escala, debes asegurarte de los horarios exactos de cada vuelo, dado que las aerolíneas no garantizan que exista tiempo suficiente para realizar el cambio.
  6. Los vuelos de bajo coste suelen presentar mayor puntualidad que los tradicionales, debido a su elevada frecuencia, por lo que es recomendable llegar con suficiente antelación al aeropuerto para realizar el proceso de facturación y embarque.
  7. Antes de reservar el vuelo es necesario verificar si puede volar en las fechas y horarios pensados. Los cambios de vuelo suponen gastos adicionales que, en ocasiones, son más caros que adquirir uno nuevo.
  8. Es necesario cerciorarse de los documentos de identificativos que cada compañía acepta, por ejemplo, en algunas como Ryanair el permiso de conducir no está permitido.

Encuentra las mejores ofertas de vuelos low cost o vuelos bajo coste con eDreams. Aquí encontrarás una lista de low cost airlines (aerolíneas o compañías low cost) con promociones de vuelos a muchas de las ciudades principales de Europa.