¿Qué requisitos debe cumplir para que sea el mejor hosting?

Encontrar el mejor hosting puede ser una tarea bastante complicada, sobre todo cuando se trata de servicios de alojamiento que tengan soporte en español. Muchos de los sitios que ofrecen hosting en Español tienen uno de estos grandes problemas: el precio es excesivamente alto, la capacidad de almacenamiento o transferencia mensual es limitada, el soporte no son los 365 días del año, menos las 24 horas del día.

Existen muchas paginas que ofrecen hosting. Pero ¿cómo saber cuál es el mejor hosting?, en otras palabras, ¿cómo se define al mejor proveedor de alojamiento web en internet?, ¿el más barato es el mejor?, ¿el más grande en ofertas es el mejor?. Hay muchos factores que debes tener en cuenta:

1. Verificar que los servicios de hosting son confiables

La fiabilidad es la clave del éxito en Internet. El mejor hosting de pago debe contar con una infraestructura sólida, y un sistema de tecnología de última generación. Este es el fundamento de la garantía de operatividad y garantía de satisfacción al cliente. Si un proveedor de alojamiento web no puede garantizar su tiempo de actividad y no te da por lo menos 30 días de garantía y devolución, será absolutamente necesario que te traslades a otro proveedor de hosting. El tiempo de actividad del servidor debe ser del 99,9%, pues es el nivel mínimo para un servicio de alojamiento web de calidad. Si tu sitio web sufre caídas con mucha frecuencia, perderás visitantes y posibles clientes.

2. Que proporcione atención y soporte técnico las 24 horas del día, los 365 días del año

Algunos sitios de alojamiento web sólo ofrecen atención a través del correo electrónico o tickets de soporte en línea para sus servicios de hosting. Si ves esto, olvídate de ese sitio, sigue tu búsqueda. Si una empresa de alojamiento web no tiene este tipo de soporte (ya sea vía correo, pero sobre todo telefónico), no vale la pena correr el riesgo de utilizar su servicio. Imagina que tu sitio web tenga algún problema, siempre deberás tener un equipo de asistencia técnica, el cual tendrá que estar siempre disponible para resolver los problemas. Entonces, el soporte online y telefónico en todo momento, son un criterio importante para definir al mejor servicio de hosting.

3. Verificar si ofrecen precios competitivos

Si ves en internet que dos empresas de alojamiento web ofrecen los mismos servicios de alojamiento (similares características), el que ofrezca un precio más barato no será necesariamente mejor que el otro. Antes tienes que informarte sobre la fiabilidad de ambos. Aunque si asumimos que ambas son buenas, según el comentario de la mayoría, bajo esas mismas condiciones de servicio de alojamiento, el de menor precio significa que obtendrás un mayor rendimiento de tu inversión. En internet hay muchos proveedores de alojamiento web que ofrecen precios bastante elevados por las mismas soluciones de hosting que los demás. Ten en cuenta que no necesariamente significa que son los mejores.

Cuando tengas claro cómo definir “el mejor hosting web”, no te será difícil escoger la mejor opción entre los miles de proveedores de alojamiento web en internet. El mejor servicio de alojamiento web te dará una fiabilidad sólida, una atención del más alto nivel, y la mejor relación calidad precio.

Ten en cuenta estos detalles antes de comprar el mejor hosting

Analiza que usarás en la creación de tu sitio web

Aunque parezca intrascendente, antes de definir el mejor proveedor de alojamiento web, tienes que tener claro que contendrá tu sitio web. Si tienes pensado crear un sitio web pequeño, personal, estático, sólo con unas cuantas páginas internas que no necesitará muchos recursos de espacio y banda ancha, no es necesario pensar en el uso de los VPS o servidores dedicados, sería una inversión absurda, es como comprar un ordenador de última generación sólo para usar office e internet.

Si sólo quieres probar a tener un sitio web, probablemente un hosting barato o incluso un alojamiento web gratuito será la mejor opción para ti.

Si piensas crear un sitio web grande, de comercio electrónico, con muchas funciones, entonces un plan de hosting barato puede que no sea lo suficientemente bueno para ti. Así que sin duda, saber qué tipo de sitio web piensas crear, te ayudará a definir el mejor proveedor de alojamiento web y el plan o paquete correcto.

Si planeas usar varios dominios en un hosting

La mayoría de servicios de hosting cuentas con diferentes planes de alojamiento, lo normal es encontrar aquellos en los que te permiten alojar un sólo dominio (suele ser el más barato), y luego están los que permiten alojar dos dominios o más en el hosting (suelen costar más).

Tu sitio crecerá con el tiempo

Si planeas subir muchos archivos a tu hosting, debes verificar cuanto espacio te brinda el servicio de hosting. Los que recomiendo aquí no suelen poner restricciones en ese sentido, eso es una gran ventaja. Aunque dicen ser ilimitados, eso en la práctica no se da, sin embargo, es mejor evitar un hosting que te limita en espacio y transferencia mensual, pues al final, cuando tu sitio crezca, te aseguro que terminarás pagando mucho más de lo que esperabas.

Hosting barato y bueno

Al día de hoy, el hosting barato y bueno que he encontrado ha sido banahosting, tengo comprado el plan BANA-PROFESSIONAL DELUXE, el cual me permite alojar dominios ilimitados. El costo anual es de $75.06 al año. Comparado con otros servicios, es el más barato que he encontrado, pero el que sea barato, en este caso, no significa que sea de menor calidad, sino todo lo contrario, es uno de los mejores.

El mejor hosting en español

Aunque es difícil hallar un hosting de calidad en español, hace tres años me tomé la molestia de probar uno de los servicios de web hosting más recomendados en la red, estoy hablando de banahosting. Desde que tengo mis sitios alojados en sus servidores, no he tenido problema alguno, tanto así que me atrevo a recomendarles sin temor a equivocarme. Tiene todas las características que mencionamos antes (el mejor precio, seguridad, soporte, transferencias ilimitadas, etc.). Si no quieres seguir leyendo y ya quieres probarlo, dale clic al botón para comprar el mejor hosting en español.

El mejor hosting para WordPress

Si buscas el mejor hosting para wordpress, banahosting o webempresa son, sin lugar a dudas, los mejores. Ambos alojamientos están preparados para almacenar blogs creados con esta tecnología, y dado que éste CMS usa base de datos no tendrás problema alguno a la hora de instalarse. A medida que tu web en wordpress crezca, no tendrás problema para coseguir más espacio, ni del consumo del ancho de banda, ya que los planes son ilimitados.