TERREMOTO-ITALIA-AP

Un total de 3.554 personas duermen en carpas y otras instalaciones puestas a disposición por la Protección Civil italiana tras el terremoto registrado el pasado 24 de agosto en el centro de Italia, que ha devastado municipios enteros y causado casi 300 muertos.

Protección Civil italiana informó hoy que 999 personas se han instalado en los campamentos y polideportivos puestos a disposición en la región del Lazio, a la que pertenece la localidad de Amatrice, las más habitada de las afectadas y que quedó casi destruida.

En las carpas instaladas en la región de Las Marcas se alojan 1.351 evacuados y otros 1.072 en las áreas de la región de Umbria y 132 en Los Abruzos, consignó la agencia EFE.

El número de personas asistidas creció con los días debido a que muchos de los evacuados dormían hasta ahora en casas de amigos o familiares, pero también en sus vehículos o a la intemperie, para no alejarse de sus viviendas destruidas, pero que poco a poco se instalaron en los campamentos.

Muchas familias que seguían viviendo en las casas que no han sufrido daños por el terremoto también han preferido instalarse en estos lugares más seguros, ya que se siguen produciendo réplicas de magnitud, entre 3 y 4 grados en la escala de Richter.

Los campamentos cuentan con tiendas de campaña a las que se ha dotado de calefacción para paliar las bajas temperaturas que hay en las noches. Al ser una zona montañosa, baja hasta cinco grados. Hay también baños y cocinas que preparan comidas calientes.