rescate-personas-atrapadas-teleferico-francia-italia

El hecho sucedió en horas de la tarde del jueves y, por razones de seguridad, las tareas de rescate habían sido interrumpidas a las 20:45, lo que obligó a las personas atrapadas a pasar la noche en el interior de la cabina, hasta retomar las reparacionesn recien este viernes a primera hora y poder finalizar el rescate, informó el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix, citado por EFE.

Entre los últimos 33 turistas rescatados, que tuvieron que pasar la noche en las cabinas a más de 3.000 metros de altitud y con temperaturas que oscilaron entre los 5 y los 10 grados, había un niño de diez años, precisó hoy el diario “Le Point” en su edición digital.

Cinco socorristas, tres gendarmes franceses y dos italianos, acompañaron a algunos de ellos durante la noche para evitar incidentes, indicó la fuente.

Los turistas bloqueados disponían de las mantas de emergencia, barritas energéticas y botellas de agua situadas de forma permanente en las cabinas para casos de necesidad.

El problema ocurrió en el teleférico Helbronner-Courmayer debido a unos cables que se cruzaron por motivos todavía desconocidos. En el rescate participaron helicópteros franceses e italianos.