La Policía de Anatioquía publicó este viernes en Twitter un video en el cual muestra imágenes de cómo los rescatistas salvaron la vida de uno de los seis sobrevivientes del avión Lamia que se estrelló el pasado lunes.

La cuenta @Policiantioquia, muestra en la imágen a Erwin Tumiri, el técnico boliviano que sobrevivió al accidente del avión la aerolínea Lamia que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se estrelló el 28 de noviembre en la zona de Cerro Gordo de la Unión y del cual fallecieron 71 personas.

En el video se puede ver como Tumiri pregunta insistentemente por sus compañeros de tripulación cuando fue rescatado entre los restos del aparato, según el video divulgado por la Policía.

“Dónde estará Alex, Ángel, David, mi tripulación”, grita Tumiri, ante lo cual el policía que lo ayuda le pide que no se esfuerce.

“No grites técnico, tranquilo, cálmate. No te desgastes. Estamos para colaborarte y a tus amigos también. Estamos sacando a los sobrevivientes”, lo tranquiliza el rescatista.

En la grabación, que dura un minuto y 36 segundos, se aprecia el momento en el que el policía encuentra a Tumiri en el Cerro Gordo, cerca del aeropuerto José María Córdova de Medellín, donde cayó el aparato la noche del lunes.

A Tumiri se lo ve cabizbajo, desorientado y con una campera de la Policía Nacional de Colombia que los socorristas le pusieron para mitigar el frío de la noche.

“Vamos a tranquilizarnos, que ya te vamos a sacar. ¿Amigo te duele el estómago?”, le pregunta un policía al sobreviviente, quien responde: “No, no, solo los brazos, la columna”.

Con voz baja y los ojos cerrados por instantes, Erwin Tumiri llama a sus compañeros de la tripulación mientras el policía lo revisa para saber si está herido.

Además de Tumiri, sobrevivieron su compañero la auxiliar Ximena Suárez y los futbolistas brasileños Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto, y el periodista también brasileño Rafael Henzel.

Según la prensa colombiana, Tumiri contó que logró sobrevivir porque siguió los protocolos de seguridad y se mantuvo en posición fetal durante el impacto del avión contra la tierra.

Temas Relacionados:
Trágico Accidente Aéreo que Transportaba al Equipo de Fútbol Brasileño, Chapecoense

Multitudinario Homenaje a las Victimas del accidente Aéreo en Colombia y Brasil