Los ministros franceses de Justicia, François Bayrou, y de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez, anunciaron este miércoles que dejan el Gobierno debido a la investigación judicial que afecta a su partido centrista, el MoDem, por supuestos empleos ficticios con dinero del Parlamento Europeo.

Bayrou, líder del MoDem y uno de los pilares del triunfo electoral de Emmanuel Macron en las presidenciales del pasado mes de mayo, explicará las razones de su dimisión en una conferencia de prensa.

Sarnez pasará a asumir la presidencia del grupo parlamentario de la formación centrista en la Asamblea Nacional, consignó la agencia EFE.

Un tercer miembro del MoDem que estuvi en el primer Ejecutivo nombrado por Macron tras su acceso al Elíseo, la titular de Defensa, Sylvie Goulard, anunció ayer que renunciaba al puesto para defenderse mejor y para no contaminar con esa cuestión la dirección de las misiones militares.

La justicia abrió una investigación preliminar el pasado día 9 por las sospechas de que el MoDem utilizó el dinero que recibían sus eurodiputados para contratar asistentes parlamentarios para pagar a personas que en realidad también trabajaban para el partido.