Según Lisa Coff, vocera de la oficina del forense, dijo que la causa de la muerte de Chris Cornell, cantante de Soundgarden, era “suicido por ahorcamiento”.

Cornell, que lideró los grupos Soundgarden y Audioslave, murió este miércoles, según le confirmó su representante, Brian Bumbery.

Cornell tenía 52 años. Falleció en Detroit, donde estuvo actuando con Soundgarden, que se había embarcado en una gira por Estados Unidos, en abril.

“Su esposa Vicky y su familia están conmocionados tras enterarse de su repentina e inesperada muerte. Van a trabajar en estrecha colaboración con el médico forense para determinar la causa”, según el comunicado. “Les gustaría dar las gracias a sus fans por su amor y lealtad continua y pedir que se respete su privacidad en este momento”.

El rockero había actuado horas antes en el Teatro Fox en Detroit.

Cornell comenzó su carrera en la escena del rock de Seattle con la formación de la banda Soundgarden en 1984, una de las más influyentes del movimiento grunge de los 90. El grupo se disolvió en 1997 y lanzó una compilación de grandes éxitos ese mismo año.

En 2001, Cornell se unió a tres exintegrantes de Rage Against the Machine para formar Audioslave. Su sencillo más exitoso, “Like a Stone,” salió en 2003.

Cornell también cantó el tema principal de la película de James Bond “Casino Royale”.