Bithumb, uno de los mayores sitios de intercambio de divisas cibernéticas con sede en Corea del Sur, reconoció un hackeo a su base de datos y la utilización de esa información para vaciar las billeteras de bitcoins de muchos de sus clientes. La principal hipótesis apunta a la vulneración de la terminal de uno de los trabajadores de la casa de cambio en febrero pasado, aunque la empresa dice haber notado el problema a fines del mes pasado.

Como resultado, habrían quedado expuestos los datos personales de más de 30.000 clientes y, algunos de ellos, afirman haber sido engañados y despojados de sus ahorros electrónicos por cifras que llegan a los 1200 millones de wons. Bithumb afirma que solo descubrió el incumplimiento el 29 de junio y lo informó a las autoridades al día siguiente.

Los bitcoins se presentan oficialmente como “dinero para internet” pero se trata de una criptomoneda concebida en 2009 sin el respaldo de ninguna institución estatal o multilateral y sus creadores sostienen que son bajas las posibilidades de hackearlo. Actualmente, un bitcoin equivale a 2.574 dólares estadounidenses